Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

Durante el verano, las altas temperaturas y las tormentas eléctricas son comunes, y ambos fenómenos pueden afectar tanto el consumo energético como la seguridad de tus equipos eléctricos.

En este artículo, te compartimos consejos clave para proteger tu hogar y optimizar el uso de energía, garantizando un verano más eficiente y seguro.

  1. Optimizá tu refrigeración: la refrigeración representa uno de los mayores consumos de energía en verano. ¡Hacé que tu aire acondicionado sea más eficiente!
  • Usá cortinas o persianas: mantené las ventanas cubiertas durante las horas de mayor sol para reducir la entrada de calor.
  • Configura una temperatura adecuada: ajustá el aire acondicionado entre 24 y 26 °C para mantener un ambiente cómodo sin excesivo consumo.
  • Realiza mantenimiento regular: limpiá los filtros del aire acondicionado para garantizar un rendimiento óptimo. 

 

  1. Protegé tus equipos eléctricos: las tormentas pueden causar fluctuaciones de tensión que ponen en riesgo tus electrodomésticos y dispositivos eléctricos. Protege tu inversión con estas medidas:
  • Instalá protectores contra sobretensiones: estos dispositivos son esenciales para evitar daños por picos de tensión.
  • Desconectá aparatos durante tormentas: si una tormenta es inminente, desconectá equipos sensibles como computadoras y televisores.
  • Verificá la instalación eléctrica: asegúrate de que tu hogar cuente con un sistema eléctrico en buen estado.

  1. Aprovechá la luz natural: reducir el uso de luz artificial es una forma sencilla de ahorrar energía durante el día.
  • Maximizá la luz natural: Mantené las ventanas limpias y usa colores claros en las paredes para reflejar la luz.
  • Reemplazá bombillas tradicionales: Cambia a bombillas LED, que consumen menos energía y duran más tiempo.

Además de reducir en el consumo de tu factura, con estos consejos proteges el medio ambiente y prolongas la vida útil de tus electrodomésticos. 

 

Inauguramos las nuevas oficinas en boulevard 14 de diciembre 1825, con el objetivo de mejorar la atención a nuestros  usuarios.

Las nuevas oficinas, ofrecen un espacio más amplio y moderno para la recepción de pagos y consultas. Ahora los usuarios podrán disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en la atención, gracias a la implementación de nuevas tecnologías y la capacitación del personal.

 

 

La presidenta de la EPE brindó detalles del corte registrado ayer en Rosario y alrededores por una falla en el sistema nacional.

“Fueron tres transformadores de la empresa Transener que salieron de circuito, que tuvieron una falla a las 14.07, momento en que se produjo una afectación muy importante. Estimamos que en Rosario y aproximadamente el 80 % de la población estuvo afectada".

 

En ese sentido, Rodríguez indicó: “Sufrimos la afectación del servicio de energía eléctrica en Rosario y el sur provincial a raíz de una situación que se produce en Nación, precisamente en Transener. Fueron tres transformadores de Nación que salieron de circuito, que tuvieron una falla a las 14.07, momento en que se produjo una afectación muy importante. Estimamos que en Rosario aproximadamente el 80 % de la población estuvo afectada”.

“La EPE es una empresa que compra el suministro de energía eléctrica a la Nación. Nosotros no producimos energía eléctrica, sino que la transportamos. En ese esquema la dependencia con Nación es muy grande y eso fue lo que sucedió en el día de ayer. Actualmente el servicio está funcionando con normalidad. A las 15.08 el servicio se restituyó. Estuvimos en contacto permanente con Transener y Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) para poder abordar la problemática. También pusimos en funcionamiento nuestro Operativo Verano y monitoreamos el consumo de energía eléctrica. Todavía no tuvimos picos de demanda como en otros años”, explicó la presidenta de la empresa.

Problema técnico

“Ha sido una situación de la empresa Transener. Primero registró una falla en un transformador y a los pocos minutos en dos más, que fueron implicando la afectación parcial del servicio. Nosotros tuvimos un transformador que salió del servicio pero que no implicó afectación alguna”, indicó la funcionaria. “En nuestro Centro de Monitoreo -agregó- sí veíamos que había una falla que no podíamos detectar cuál era porque era un transformador de Nación. Desde Transener nos mandaron una alerta para que comenzáramos a reducir los niveles de demanda en un período de 3 o 4 minutos. Ahí se produjo la salida del segundo y del tercer transformador, con lo cual el tiempo de minutos resultó imposible para que desde la EPE pudiésemos gestionar maniobras de cortes rotativos de energía eléctrica”.

“La situación que vivimos ayer en la Provincia de Santa Fe y en otras regiones del país, hablan de un sistema de interconexión que tiene debilidades y que necesita repensarse porque la dependencia del Gobierno Nacional respecto del transporte y de la energía eléctrica que nosotros consumimos es altísima”, finalizó Rodríguez.

Con la Oficina Virtual de la Cooperativa, realizar todos tus trámites es fácil, rápido y sencillo.

Desde la comodidad de tu hogar u oficina, accede a nuestra plataforma online.

Paga tu factura, consulta tus consumos, descarga tus facturas y realiza pagos. ¡Todo con solo unos clics!

¡No esperes más! Sumate a la Oficina Virtual de la Cooperativa y realiza todos tus trámites de forma rápida, fácil y segura. 

"Siempre cerca, siempre adelante"

65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales