Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

¿EL AGUA DE LLUVIA PUEDE REUTILIZARSE EN EL HOGAR? SÍ, ES UNA MANERA SOSTENIBLE Y ECONÓMICA DE APROVECHAR EL AGUA.

 

La recolección de agua de lluvia es una de las técnicas más sustentables para utilizar este recurso tan importante para la vida. Tradicionalmente recolectar agua de lluvia consiste en recoger la recepción, utilizando techos, superficies, canales y tanques para su almacenamiento.

Los sistemas de recolección de agua de lluvia pueden ser tan simples como poner un balde y guardar unos pocos litros, hasta recolectar la lluvia en un tanque de agua o en grandes cisternas que sirven para satisfacer la demanda de toda tu familia.

La captación de agua pluvial está regresando a ser la mejor alternativa y la más viable para abastecer de agua a hogares y negocios. 

Todo lo que se necesita para aprovechar este recurso es capturar el agua libre que cae sobre tu techo y dirigirla a un tanque de almacenamiento de agua. Al hacer esto, podrás tomar el control del suministro de agua y reemplazar la totalidad o al menos una parte sustancial de tus necesidades de este recurso. 

Los sistemas de recolección de agua de lluvia se pueden configurar para satisfacer las necesidades de toda una casa, jardín o campo de cultivo.

Beneficios de recolectar agua de lluvia

El agua de lluvia es una fuente relativamente limpia y absolutamente gratuita. Además, representa también un ahorro económico importante para las familias.

Sistema de captación pluvial, una solución eficiente

  • Agua para riego. Como ya has comprobado, el agua de lluvia es ideal para tus plantas, sobre todo por su aporte de dióxido de carbono, que acelera su crecimiento.
  • Agua para limpieza.  La pureza del agua de lluvia hace que sea perfecta para limpiar las distintas partes de la casa e, incluso, tu propio auto.
  • Agua para lavado.  Al tener menos sarro, el agua de lluvia es ideal para lavar prendas delicadas a mano.
  • Agua para consumo. En general el agua de lluvia se puede tomar, pero es recomendable hervirla antes de ingerirla. Podés usarla para cocinar alimentos también.
  • Agua para mascotas. También podrás darle un buen baño a tu mascota con el agua de lluvia. Si la hierves primero, mucho mejor.
Juntar agua de lluvia trae consigo numerosas ventajas para tu día a día:
  1. Ahorro en la factura del agua.
  2. Reutilización de un recurso gratuito y ecológico.
  3. Una instalación para recolectar agua es fácil de construir y su mantenimiento es mínimo.
  4. Es beneficioso para la hidratación de la piel y del cabello.
  5. Es un agua de alta calidad físico-química.
  6. Podés captarla sin necesidad de equipos muy atractivos.
65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales