Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

LAS AVERIAS MAS FRECUENTES DEL AIRE ACONDICIONADO

¿CÓMO SOLUCIONARLO?
Hay una serie de averías particularmente frecuentes y que es complicado ver venir. Simplemente ocurre.
  • El aire acondicionado no enfría:  el rey de los problemas. Por más que se le pida frío, el aparato no consigue darlo y su efecto en la habitación es prácticamente imperceptible. ¿Qué está pasando? Quizás un fallo del motor, quizás una fuga que ha dejado sin presión el circuito.
  • El aire acondicionado huele mal:  tanto que nos vemos obligados a apagarlo. Puede deberse a un desagüe deficiente (se arreglaría instalando un sifón) oa la existencia de hongos en la batería.
  • El aire acondicionado hace ruido:  hasta el punto en que puede resultar difícil mantener una conversación o ser necesario subir el volumen de la tele para poder escucharla. La causa más común (aunque en absoluto la única) es un fallo del compresor.
  • El aire acondicionado expulsa mucha o poca agua: todos los aires acondicionados arrojan agua cuando funcionan correctamente. 

    Por lo tanto, no hay que preocuparse de que expulsen mucha o poca agua, debido a que la cantidad de esta se debe a la humedad de la estancia. Aunque, sí que debemos prestar especial atención cuando no expulse nada de agua, ya que puede significar que no existe humedad en el ambiente, o que haya una obstrucción que impida la salida del agua.

Y esto es solo el  top 4 de disgustos , ya que un aire acondicionado puede fallar en cualquier momento y por muchas otras razones.

- Cómo asegurarte un verano fresco

Solo existen 3 maneras de garantizar que tu casa no va a ser un horno este verano:

  • 1.  Si hay una avería, la arreglarás tú:  la realidad es que probablemente no vas a ser capaz. Salvo la  limpieza de filtros y puesta a punto del aire , el resto de tareas necesarias requieren la intervención de un profesional.
  • 2.  Si hay una avería, buscarás un técnico:  y lo encontrarás, sin duda, pero vete reservando el dinero y la paciencia. Por un lado,  un especialista que tenga que venir de manera urgente  puede costarle unos buenos pesos. Por otro lado, en plena ola de calor, no vas a ser el único en llamar y tendrás que tener paciencia hasta que lleguen a tu domicilio.
  • 3.  Si hay una avería, se ocupa tu servicio de mantenimiento:  el viejo dicho de prevenir es mejor que curar, pero aplicado al tema que nos ocupa. No te la juegues. Contrata un servicio de mantenimiento que cubre todo lo que puede pasar.

averías en aires 2

El mantenimiento del aire completo, garantiza tu tranquilidad.

  • Revisión anual del aire acondicionado , incluyendo todos los ajustes necesarios para maximizar su eficiencia energética, optimizando así el consumo y, con ello, la importación de su factura eléctrica.

Y además de todo lo que ves, está también lo que no ves, pero hemos medido: un mantenimiento correcto de tu aire acondicionado significa reducir las averías a 1/3 de lo habitual, además de optimizar tu consumo eléctrico y, como consecuencia,  pagar menos en tu factura de la luz .

Fuente: Endesa

65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales