Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

¿CUÁNDO HAY QUE REVISAR LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN CASA?

Revisar la  instalación eléctrica de nuestra vivienda  es necesario si queremos asegurarnos de que se mantenga en buen estado para prevenir accidentes e inconvenientes.

¿Cómo saber si necesitamos hacer una revisión de nuestro suministro eléctrico?

Se  recomienda hacer un examen de nuestra instalación casera por lo menos cada cinco años , aunque si se presenta algún fallo será necesario hacerla aunque no haya pasado ese período de tiempo. De acuerdo con esas instancias examinadoras. Ese período es suficiente para nuestras casas, mientras que los locales de negocios medianos y grandes deberán realizarlo con más frecuencia, en intervalos de 3 años.

A nivel residencial, la instalación eléctrica debería revisarse al menos cada 5 años.  A nivel comercial, cada 3 o 5 años.  A nivel industrial, cada año , con mediciones eléctricas, análisis termográfico, revisión del sistema de puesta a tierra y una inspección exhaustiva por parte de un ingeniero eléctrico.

Es importante que técnicos especializados, como los ingenieros electricistas certificados,  lleven a cabo la revisión de nuestro cableado . Siempre deberemos verificar que las actuaciones que se realicen durante la inspección sigan las regulaciones que establecieron los estándares para un correcto examen de nuestra vivienda.

Pero, si consideramos que el problema no requiere una revisión intensiva de nuestro hogar, existen algunas medidas que podemos tomar para comprobar el estado del sistema eléctrico. Estas son algunas de ellas:

1.  Verifique que no haya fugas eléctricas . Al igual que ocurre con el agua, la electricidad podría sufrir una fuga en nuestra casa. Esto quiere decir que una parte de la energía que nos llega está siendo desperdiciada, muy probablemente debido a un cortocircuito. Para comprobar que no tenemos ninguna, tendremos que apagar todas las luces y aparatos eléctricos, incluyendo la heladera, los calefactores y el aire acondicionado. Para tener un diagnóstico más acertado, es recomendable desconectar del suministro de energía todos los aparatos y electrodomésticos que sea posible. Posteriormente, tenemos que ver el estado de nuestro medidor de consumo. Si continúa registrando un consumo de corriente, tenemos una fuga  y hay que realizar un examen de nuestra instalación.

elementos electricos

2.  Revisar el cuadro eléctrico . Al momento de realizar esta prueba, tendremos que contar con luz eléctrica en la vivienda. Lo que debemos hacer es  comprobar el funcionamiento del Interruptor Diferencial (ID) , un aparato también conocido como Dispositivo Diferencial Residual (DDR), que funciona como un seguro para evitar accidentes en las instalaciones caseras de corriente alterna. Para comprobar que todo se encuentra en orden, presionamos el botón de prueba del interruptor diferencial, acción que deberá cortar el suministro eléctrico de nuestra casa. En caso de que esto último no sucediera, significa que un experto deberá reemplazar el ID.

3.  Observar si existen problemas recurrentes . Si con frecuencia se funden los fusibles del cuadro eléctrico o si una sobrecarga ocasiona que constantemente se dañen las bombillas o electrodomésticos, entonces podría haber un fallo importante en el cableado del hogar y necesitar una revisión.

RECUERDA QUE PUEDES CONSULTAR EN NUESTRAS OFICINAS UBICADAS EN BLVD. 14 DE DICIEMBRE DE 1825, DE LUNES A VIERNES DE 06:00 A 14:00 HORAS. COMUNICARTE A LOS TELÉFONOS: (03471) 46-1330 / 46-1441

Foto: Freepik

 



 
65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales