Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

CÓMO VENTILAR TU CASA EN INVIERNO

Es importante ventilar la casa todos los días. Favorece a la salud. Sólo 10 minutos son suficientes.

¿Por qué es importante la ventilación?

Un hogar bien ventilado es beneficioso para salud. La circulación del aire permite que se oxigene, lo que facilita la expulsión de las partículas de polvo y los ácaros, regula la humedad del ambiente y elimina los malos olores. Además, los rayos ultravioleta pueden actuar contra algunos microorganismos, por tanto, si es posible, también es beneficioso que la luz del sol inunde la casa. 

Por el contrario, cuando la vivienda no está bien ventilada, además de favorecerse la propagación de gérmenes (sobre todo en ambientes cerrados y húmedos), podemos sufrir bajones de energía, dolores de cabeza frecuentes, dificultades para dormir o se pueden intensificar síntomas respiratorios, como la tos. 

Pasos a seguir:

1. Escoge el momento idóneo para abrir las ventanas del piso o casa. No te preocupes, si pasa bien el aire con 5 minutos será suficiente. Un buen momento es por la mañana, al levantarse, o en el momento más cálido del día, para que la temperatura de la casa descienda lo mínimo posible.

Ventilar la casa por la mañana es bueno porque luego tienes todo el día para subir la temperatura.

2. Abre las ventanas del todo y cierra las puertas, de manera que se ventile habitación por habitación, sin hacer una corriente general. En realidad, lo que necesitas es renovar el aire de las habitaciones, por lo que no necesitas provocar una gran corriente de aire. Es muy recomendable hacerlo así si ventilas por la mañana, o en un momento que haga frío.

Deja la ventana abierta durante 5-10 minutos y sal de la habitación. Vuelve a entrar y ciérrala de nuevo.

3. Otra manera más directa, rápida y efectiva de ventilar la casa en invierno es abriendo todas las ventanas de la casa a la vez y hacer corriente.

Para ello, abre las puertas de la casa una a una y deja que pase el aire a través. Así lograrás purificar enteramente la atmósfera de tu hogar y eliminarás de ella todas las posibles toxinas.

Eso sí, con esta opción pasarás más frío, por lo que puedes aprovechar algún rato en el que no haya nadie en casa por varios minutos seguidos. Asegúrate de que no haya nadie en casa saliendo de la ducha y de que la calefacción no esté encendida.

Es una buena práctica para hacer en el momento más cálido del día. Aprovecha los momentos de sol invernal para abrir las ventanas y ventilar la casa. Aunque si prefieres, hazlo por la mañana para no tener que apagar y encender la calefacción.

Si tu sistema es central, el calor se habrá apagado durante la noche, por lo que podrás aprovechar estos minutos antes de que vuelva a encenderse para ventilar el piso correctamente.

4. Otra manera de preservar un aire sano en la casa es no contaminándolo tanto. Intenta reducir el uso de aerosoles y por supuesto de cigarrillos dentro de casa.

Otra práctica que te ayudará a mantener el aire limpio de tu casa es poner el extractor cada vez que uses la cocina, y abrir la ventana cuando estés cocinando cualquier plato.

Fuente: UnComo 

65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales