Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe (03471) 46-1330 / 46-1441

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente al tanto de todo lo que está ocurriendo en nuestra cooperativa

BENEFICIOS DE BEBER AGUA EN AYUNAS

Beber agua en ayunas es una práctica común y se ha asociado con varios beneficios para la salud. Hidrata, estimula el metabolismo, promueve la salud digestiva y desintoxica. ¿Quieres conocer más? Aquí te lo contamos.

¿Sabías que todos los órganos del cuerpo requieren de agua para funcionar y garantizar un buen estado de salud?

agua en ayunas

BENEFICIOS DE BEBER AGUA EN AYUNAS

1.  Beber agua al levantarse ayuda a combatir la falta de hidratación

Durante la noche perdemos mucha cantidad de líquido, así que es recomendable hidratarnos de buena mañana para cubrir la falta de hidratación.

2. Beber agua en ayunas activa el metabolismo

Es una buena forma de activar el metabolismo. Bebe agua junto a un desayuno completo para tener la energía necesaria.

3. Beber un vaso de agua en ayunas sirve como lubricante de músculos y articulaciones.

Actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones. Tras horas sin hacer ejercicio, beber agua ayudará a protegerlos y funcionar de forma correcta. El agua ayuda a proteger las articulaciones ya que los músculos funcionan correctamente.

4. Beber agua en ayunas asegura el buen funcionamiento del cerebro

Una hidratación adecuada es importante para el correcto funcionamiento del cerebro, ya que, al estar correctamente hidratados, éste recibe sangre oxigenada y se mantiene alerta. Así pues, bebe agua por la mañana te ayuda a despertarte.

5. Mejora el cuidado de la piel al beber agua en ayunas

El agua también puede ayudar a hidratar tu piel. Hidrátala por la mañana además de usar cremas hidratantes y mantén la elasticidad y tonicidad de la piel previniendo el envejecimiento. Cuando el cuerpo no recibe suficiente líquido, la piel tiende a estar más opaca, seca y agrietada, además de ser más susceptible a las manchas, las irritaciones y las quemaduras.

6. Un vaso de agua en ayunas ayuda a controlar el cortisol

El cortisol es la hormona del estrés que aumenta cuando el cuerpo está deshidratado. Beber agua calma la ansiedad y ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

7. Beber agua en ayunas combate el estreñimiento

El agua estimula el movimiento intestinal, lo que facilita la evacuación, sobre todo al beber agua al levantarse, ya que favorece la deglución de los alimentos y es fundamental para que las enzimas puedan descomponer los alimentos.

8. Ingerir agua en ayunas favorece la salud capilar

Aunque no hay investigaciones que correlacionen la salud capilar con el hecho de beber agua, sí sabemos que ingerir agua es clave para tener un cabello fuerte y saludable. Su consumo optimiza la oxigenación y nutrición de los folículos capilares lo que mejora el crecimiento de las hebras de pelo.

Beber agua en ayunas puede ser una práctica saludable para muchas personas, pero siempre es importante escuchar a tu cuerpo y no excederte. Si tienes alguna preocupación específica sobre tu salud o la cantidad de agua que debes beber, es recomendable consultar a un profesional médico.

Fuente: Nalgene.

Imágenes: Practibox - Freepik

65 Años De Energía, Compromiso Y Cooperación
Institucional
Contacto

Bv. 14 de Diciembre 1825, Armstrong, Santa Fe 

+54 9 3471 563791

celar@celar.com.ar

Datos Fiscales