Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

Octubre: Ola de luz mundial por la pérdida gestacional y perinatal

Octubre: mes de concientización por la pérdida gestacional y perinatal.

Mes de reconocimiento para esas mamás que hoy tienen los brazos vacíos. Para esos niñitos esperados, sentidos, nombrados, que se fueron demasiado pronto.

El día 15 de octubre a las 19 hs. , se hará un homenaje llamado OLA DE LUZ MUNDIAL, que es una innvitación a celebrar la vida de los bebés y niños que se fueron, y es una ocasión de tomar conciencia del duelo silencioso que viven muchas familias.

El primer paso para un duelo sano es RECONOCERLO, es poder compartirlo, socializarlo, y lamentablemente las pérdidas de bebés sobre todo en el embarazo y en los primeros meses de vida, están signados por la falta de reconocimiento y por la mirada social puesta en la superación, en que "son jóvenes, ya van a venir otros" . Esto llena de desolación a la familia que atraviesa esta situación, ya que les toca caminar por el camino del dolor sintiéndose solos, incomprendidos.

Invitamos a todas las familias que hayan transitado por este tipo de pérdida, que el 15 de octubre se tomen un momento para hacerle lugar a ese pequeñito que se fue, encendiendo una vela en casa, con su nombre, con detalles de niño (no de muerto), donde se pueda hacer presente la ternura que esa personita despertará en la familia por siempre.

Este mes de octubre, mes de la madre, mes de la familia, estaremos acompañando con artículos y material sobre este tema, y esperamos que sea posible crear conciencia e iluminar uno de los duelos más difíciles de sobrellevar.

 

Ps. Milva Carancini.

RRHH

SERVICIOS SOCIALES